Primeros Pinos: ¿cuánto cuesta la entrada?

1917

Después de varias temporadas inhabilitado, abrió este fin de semana el Parque de Nieve Primeros Pinos.

La coordinadora de Turismo del Parque de Nieve Primeros Pinos, Valeria Dillon, contó en LU5 que “hay nieve, hay mucha nieve en la provincia del Neuquén” y confirmó que “este fin de semana se habilitará el complejo turístico.”

El parque abrirá “el próximo sábado, trece de julio,” siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. “La idea es poder abrir con los servicios mínimos” establecidos con el municipio de Zapala, que incluyen “baños públicos, estacionamiento, control de pista, servicio de enfermería y servicio de gastronomía.” Añadió que el servicio de gastronomía estará “a cargo de un chef de Zapala.”

La coordinadora subrayó la importancia de este proyecto para la región, indicando que “es un lugar accesible” y puede ser una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de la nieve sin necesidad de viajar grandes distancias.

Tarifas

Dillon adelantó que habrá una tarifa de entrada al parque, señalando que “va a ser muy accesible” y que los detalles de las tarifas serán publicados en el Instagram oficial del parque y en la página web en construcción.

Anunció que las tarifas para los residentes de Zapala serán de cinco mil pesos para adultos mayores de dieciocho años, tres mil quinientos para menores de doce a seis años, y entrada gratuita para menores de seis años y jubilados.

Para los residentes de la provincia de Neuquén la tarifa de adultos anunciada es de 6 mil pesos y los menores $4.500.

Para los vecinos de otras provincias la entrada al parque será de 8 mil pesos para adultos y $5.500 para menores.

Recomendaciones

Para quienes planeen visitar el parque, Dillon aconsejó alquilar equipos y ropa en Zapala, ya que “por el momento, en el lugar no tenemos alquiler de renta,” y recomendó consultar el clima y estado de las rutas antes de emprender el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *