Cutral Co: Bomberos Voluntarios reducirán guardias nocturnas por robos al personal

90

Una de las voluntarias del cuartel de Bomberos de Cutral Co sufrió un robo en su casa mientras realizaba una asistencia durante la noche. No es la primera vez que un hecho de estas características sucede.

El jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, dijo que la noche del lunes durante una emergencia en un incendio de un baldío -donde corría riesgo una gomería y una vivienda- fueron convocados y respondieron con parte del personal disponible.

“En esa dotación se encontraba una compañera del cuartel que al sonido de la alarma dejó su vivienda con sus hijos durmiendo. Cuando vuelve del servicio 40 minutos después encuentra  la puerta forzada, que habían ingresado y robado electrodomésticos y que había estado en riesgo la vida de sus hijos”, aseguró Campos.

Por otra parte, Campos se lamentó al reconocer que prestan un servicio a la comunidad, “gratis, con vocación y de corazón”, y se le devuelve esto. La pregunta es “hasta dónde damos, porque no podemos prestar un servicio de emergencia con la intranquilidad que estén en riesgo las familias o los bienes”.

“En un baldío, de madrugada, con las bajas temperaturas que había, que se encienda accidentalmente el fuego es prácticamente imposible. Hasta podemos pensar que fue intencional el incendio para que esta bombera deje su vivienda, acuda a la llamada de la sirena y poder concretar el hecho”, explicó Campos.

Desde la estación de bomberos informaron que decidieron reducir el servicio durante la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *