Daniel Melingo, leyenda del rock nacional, se presentará en Neuquén

388

Músico y cantante de rock, Daniel Melingo fue integrante de reconocidas bandas del rock nacional como Los Abuelos de la Nada y Los Twist.

El artista, que se destaca por ser multiinstrumentista (toca saxofón, guitarra, clarinete), incursionó en el folclore rioplatense como el tango y la milonga. Precisamente, su primer disco de tango lo editó en 1998 y se llamó “Tangos bajos”.

En su visita a la ciudad de Neuquén repasará sus décadas como artista musical y transitará en su show por los diferentes géneros en los que se desarrolló.

En diálogo con LU5, Melingo contó el desafío que implicó organizar el show para su próximo espectáculo: “fue muy difícil escoger las canciones y esta vez es la primera vez que voy a Neuquén como solista, por lo que me pareció muy buena la idea de ir con un power trío y hacer un pasaje por todos los estados donde pasó mi obra”.

Al respecto, remarcó que sus seguidores jugaron un papel muy importante al momento de armar el espectáculo. “Está hecho en función del público porque es una lista de canciones muy pedidas a lo largo de estos años y que yo no tocaba. Es un repertorio pensado para el público, se encontrarán con canciones de diferentes épocas y que resumimos en una hora y media”, comentó.

Por otra parte, se refirió a “Tangos bajos” y recordó lo que significó ese álbum en su carrera: “en perspectiva, es increíble a lo que nos hizo llegar ese manojo de canciones. Me abrió la puerta en un montón de lados que hasta el día de hoy sigo transitando”.

Daniel Melingo se presentará en Neuquén el domingo 7 a las 21 horas, en el Centro Cultural Desafíos (Padre Brentana José 46, de Neuquén capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *