De Villa Regina a la Copa América: dos nenes del Alto Valle salieron de la mano del Dibu Martínez y Di María en la semifinal

682

Una postal habitual de los partidos de fútbol es el ingreso de los jugadores de la mano de niños. Es algo que cada vez se repite más y genera que muchos chicos y chicas puedan vivir esa experiencia inolvidable de salir a la cancha junto con equipos de fútbol y sentir el aliento de miles de personas.

Ayer dos niños del Alto Valle tuvieron ese privilegio cuando la Selección Argentina salió al campo de juego en la Copa América 2024 para enfrentarse a Canadá. Se trata de Gaspar y Felipe Vázquez de 11 y 8 años respectivamente.

Nicolás Vázquez, padre de los chicos que salieron ayer de la mano de Ángel Di María y el Dibu Martínez como mascotas en la Semifinal de la Copa América, contó en LU5 que todavía no pueden creer lo que les tocó vivir. Y calificó el hecho como “inolvidable, sobre todo para los chicos, una experiencia increíble”.

Vázquez, oriundo de Villa Regina, explicó que “hace un mes y medio ya teníamos planeado venir a ver la semifinal acá en la Copa América”. Ellos habían visto una publicación en el Instagram de Messi sobre las mascotas que entrarían a la cancha con los jugadores.

“Hicimos click en el link, entramos y completamos un formulario”, indicó y luego, aunque les llegó un correo confirmando la recepción de la información, pasaron días de incertidumbre hasta que finalmente se pusieron en contacto con ellos.

El día del partido, según contó Vázquez, los citaron alrededor de las “tres y media de la tarde en el estadio” y ahí se realizó el ingreso. Los chicos recibieron un kit con una pelota y un conjunto negro antes de ser llevados a una sala VIP del estadio. “A los chicos inmediatamente los separan de nosotros, los llevan a un buffet grande donde los hacen ensayar”, relató el orgulloso padre.

Nicolás detalló que sus hijos tienen una gran pasión por el fútbol: “Son recontra futboleros los dos”. Precisó que Gaspar, su hijo menor de ocho años, salió con el Dibu Martínez, mientras que Felipe, de once años, “en principio salió con Tagliafico y después, en el himno, se acomodó con Di María“.

Debido a la incertidumbre inicial sobre si la participación de sus hijos era real, el papá temió haber sido estafado. “Porque Messi había subido la publicación y después cuando la queríamos buscar para verla nuevamente, ya la había borrado”, explicó.

En cuanto al ambiente del partido, Vázquez destacó la diversidad de nacionalidades apoyando a Argentina: “Había muchos chinos, muchos hindúes también con la camiseta argentina”. Además, recordó que el día anterior lograron alojarse en el hotel donde la Selección Argentina estaba concentrada, permitiendo que sus hijos pudieran ver y saludar a varios jugadores.

Gaspar salió con el Dibu y tuvo la oportunidad de estar cerca de Messi y otros jugadores. Vázquez relató que “todos los jugadores, se toman el tiempo previo a un partido tan importante de saludar y atender a los chicos”.

Al finalizar el partido, los hijos de Vázquez aparecieron en publicaciones de Messi en Instagram. “Cuando Messi sube la historia, en la foto sale mi hijo Gaspar”, enfatizó emocionado y señaló que ya están preparando las maletas para asistir también a la final del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *