Delgado: “Hay que pensar en una devaluación”

339

No tenemos horizonte o es muy sombrío. Además, problemas como la inflación, hacen que  acortemos ese horizonte, dejándonos ver cada vez menos hacia adelante”, así comenzó la entrevista al economista Ricardo Delgado, director de Analytica.

En este contexto, el analista asegura que “hay que bajar el déficit fiscal y bajar la emisión. ¿Eso solo alcanza para bajar la inflación? La realidad es que enfría la economía y no alcanza para bajarla a niveles del 2 o 3% mensual, que es alto a nivel internacional y regional pero en esta economía tan precaria, nos podría en una situación más aliviada”

“Faltan medidas que coordinen mejor los salarios y los precios, algún tipo de acuerdo salarial general va a ser necesario y pensar en algún esquema de protección mínima para los sectores vulnerables”, aseguró en diálogo con LU5.

¿Este shock de medidas se puede implementar? Delgado respondió que sí, pero “se necesita coordinación política, una mayor vocación de implementar un paquete de estas características”.

“Hay que pensar en una devaluación, pero hay que hacerlo pensando en un programa que tenga en cuenta que hay que recomponer rápido la caja en dólares. Ningún país del mundo lo hace si no tiene ningún tipo de asistencia externa. No hay magia que resuelva el problema de la inflación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *