Los disturbios en el bajo neuquino parecieran que son cada vez más habituales. Esta vez una persona fue detenida. El hecho ocurrió el jueves al mediodía cuando un hombre ingresó a un local comercial de calle Salta 50 y quiso llevarse bebidas alcohólicas sin pagar.
Dos policías que recorrían la zona tomaron intervención y demoraron al hombre que cuenta con un amplio prontuario delictivo.
El comisario Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén, dijo que durante la demora de la persona se acercó un taxista que aseguró que trasladaba al hombre en su vehículo y que este le había pedido que se detuviera en el lugar que para hacer una compra. Negocio que minutos después intentaría robar.
Según lo relatado por el comisario, se trata de una persona en situación de calle – con un importante prontuario delictivo– que frecuenta la zona del bajo neuquino y que no contaba con dinero para pagar el taxi y tampoco las bebidas del comercio.
“Este hombre tenía en su poder herramientas de alto costo. Sabemos que estaba rondando la zona del bajo y por allí pudo hacer un acto delictivo en algún lugar, por lo que estamos a la espera de que se realice alguna denuncia”, aseguró Borra.
Además, el oficial explicó que la gran concentración de hechos se genera en horario comercial, que es cuando existe mayor movimiento de personas. “Nosotros movemos el recurso en función de lo que estamos observando en el mapa del delito”, indicó.
Por otra parte, taxistas y comerciantes del sector identificaron la zona como “problemática” indicando que habitualmente las calles más complicadas son Láinez, Sarmiento y Misiones.
Denuncian que estas personas frecuentan ese sector, presionan a los transeúntes para que les compre cosas y se pelean entre sí, por lo que piden mayor presencia policial en el lugar.
Robos en el alto de la ciudad
Por otra parte, Borra se refirió a otra situación ocurrida ayer en cercanía de la Plaza de las Banderas, en el alto de la ciudad. Dos delincuentes fueron sorprendidos infraganti abriendo un vehículo que se encontraba estacionado.
“Divisé dos personas que estaban abriendo un vehículo, llamé al comando, pedí el apoyo pertinente de personal policial y al ver que se estaban yendo los aborde y los detuve”, explicó Borra.
“Inmediatamente llegó personal de apoyo y una vez que se estaba haciendo el cacheo se le cae un arma a uno. Se trataba de un arma tipo revolver calibre 22 y ambos contaban con antecedentes delictivos” finalizó.