Denuncian cañerías electrificadas en una escuela de Plottier

175

Los directivos de la Escuela Nº 234 de Plottier se alarmaron al descubrir que el agua de los baños estaba cargada eléctricamente. La situación no afecta sólo a Nivel Primario, sino también a los niños del Jardín de Infantes que comparten el establecimiento.

Ariel, papá de dos niños que estudian en el colegio, explicó en Línea Abierta que los niños sentían “cosquilleos” en las manos cuando se las lavaban. Sirviéndose de un buscapolo, el personal de la escuela determinó que la situación no solo pasaba en ese baño en particular, sino que se replicaba en otro baño de la escuela correspondiente a otra ala del edificio.

El problema fue detectado el miércoles y hasta el momento no pudieron solucionarlo. Además, el padre contó que también presentan problemas edilicios en el sector de las calderas. Y que hace tiempo hay filtraciones de agua cerca de las lámparas.

Desde la dirección de la escuela se denunció la situación, pero la respuesta que recibió fue que “solamente es una condensación”, según detalló Ariel. “Estamos lidiando un poco con calefacción y ahora con este problema que es mucho más grave. Al estar electrificada toda la escuela es imposible asistir”, sostuvo.

Hasta el momento las clases permanecen suspendidas y la medida continuará hasta que el problema se regularice.

Los primeros en reportar el “cosquilleo” fueron los nenes del jardín.

El comunicado de la escuela

Buenas tardes familias:

La intención de este mensaje es ponerlas en conocimiento de la situación en que se encuentra nuestra escuela en estos momentos.
Tenemos un serio problema, dado que las canillas de los baños de niños/as de nivel Primario e inicial se encuentran electrificadas, ante el riesgo que esto implica y al no haberlo podido arreglar ni ayer por la tarde ni hoy durante todo el día, es que mañana viernes 19/05 se suspenden las clases por seguridad del alumnado.
Cualquier novedad, estaremos notificándolos.
Saludos.
Equipo directivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *