Denuncian ola de robos violentos en el barrio Bardas Soleadas de Plottier

351

Una mujer fue brutalmente agredida por dos hombres a bordo de una moto que la interceptaron para robarle la bicicleta en la que viajaba. La madre, Magdalena Rodríguez, relató en LU5 que su hija fue atacada el domingo a las 9 de la noche mientras regresaba a casa en bicicleta. “La interceptaron dos personas en moto, sin patente, armados, la manotearon de la bicicleta y la arrastraron”.

Pero el hecho no terminó ahí, la mujer contó que los agresores “la tenían en el piso, pusieron el arma en la frente, y le golpearon en la frente con el arma, siempre amenazándola”. La víctima fue asistida en primer lugar por algunas personas que se encontraban en el lugar, incluyendo una vecina que había bajado del colectivo en ese momento. Rodríguez contó que la policía llegó al lugar, pero en vez de llevar a su hija inmediatamente al hospital, la llevaron a realizar la denuncia primero.

La vecina expresó su miedo e indignación por la falta de seguridad en el barrio. “La verdad que uno se siente muy desprotegido, muy solo, hay mucha falta de policía, necesitamos que nos cuiden, necesitamos sentirnos parte de Plottier”, manifestó la madre de la joven atacada, al tiempo que hizo un llamado urgente a las autoridades debido al peligro constante al que están expuestos los chicos del barrio, particularmente aquellos que regresan tarde de la escuela o del trabajo.

La violencia en la zona no cesó ya que, según contó Magdalena Rodríguez “anoche lamentablemente volvió a pasar lo mismo con otra chica de 19 años que venía bajando del colectivo, la atacaron dos personas, la golpearon”. Según explicó, esta joven sigue internada debido a las heridas sufridas en el ataque.

La vecina destacó que la entrada del barrio es oscura y está rodeada de terrenos sucios, lo que contribuye a la sensación de inseguridad. ” y reiteró la urgencia de que las autoridades locales tomen medidas para garantizar la seguridad de los residentes. “Espero que no encontremos un cuerpo de alguna niña como para que realmente nos escuchen”, concluyó.

La hija de Rodríguez se encuentra descansando después de haber recibido atención médica en el hospital. La madre agregó que fue atacada en la primera entrada del barrio, mientras que la segunda joven fue atacada en otra entrada cercana al barrio comunitario. “Mi hija mayor fue iba a buscarla a esta segunda chica para que no venga sola, y a una cuadra escuchaba los golpes que le estaban dando”, relató, destacando el miedo y la desesperación vividos esa noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *