Denuncian que ley ómnibus pone en peligro bosques y glaciares

86

Proteccionistas ambientales alertaron que de aprobarse el proyecto de “Ley ómnibus” presentado por el presidente Javier Milei, sería un duro golpe contra dos de las leyes vigentes más importantes en materia de prevención: la Ley de Protección de Bosques y la de Glaciares.

Enrique Viale, abogado, especializado en Derecho Ambiental, presidente y fundador de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAAA), aseguró en LU5 que “la ley ómnibus modifica ambas normas y el corazón de estas normativas. En el caso de la ley de bosques hace una transformación muy preocupante que es permitir el desmonte en todo el país”.

Y advirtió: “el cambio es permitir los desmontes en las áreas de alto valor de conservación, es una locura, es un retroceso que no tiene remedio después”.

Viale señaló que la ley de glaciares “prohíbe la actividad minera y petrolera en glaciares y ambiente periglaciares que es el ecosistema que rodea los glaciares”. Y agregó: “Lo que pretende la ley ómnibus es permitir la minera en este ambiente periglacial, que está actualmente prohibido. Es también una invitación al desastre”.

Cambio climático

Durante su campaña a presidente, Milei expresó su escepticismo sobre el calentamiento global y acusó al socialismo y al marxismo cultural de impulsar las políticas que atiendan a dicha problemática.

“No creer en el cambio climático a esta altura es como ser terraplanista, así que tenemos un presidente terraplanista que quizás lo es porque nadie se lo preguntó”, reconoció preocupado Viale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *