Denunciaron a ATE por agresiones en el Hospital Castro Rendón

175

Trabajadores del laboratorio del Hospital Castro Rendón sufrieron amenazas y agresiones verbales, cuando un grupo de entre 20 y 30 personas ingresó a las instalaciones a la fuerza, al grito de “con ATE no se jode”.

Juan Ferrari, titular del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE), denunció que el grupo fue encabezado por Juan Millapán y otros miembros de la Junta Interna de ATE.

El episodio habría tenido lugar al mismo tiempo que dirigentes de SIPROSAPUNE brindaban una conferencia de prensa, pasadas las 10 de la mañana, con el objetivo de visualizar la falta de insumos y personal que padece el sistema de salud.

“Lamentablemente siguen habiendo sindicatos en nuestra provincia que siguen actuando impunemente de esa manera”, manifestó Ferrari en LU5, y recordó el hecho ocurrido en San Martín de los Andes el año pasado cuando un afiliado al gremio de los trabajadores estatales disparó un arma de fuego a un fotógrafo del diario LMNeuquén en medio de una manifestación.

Los agresores violentaron a los trabajadores del laboratorio y de la dirección del hospital.

Según detalló el secretario general de SIPROSAPUNE, el grupo “irrumpió en una zona restringida del laboratorio del hospital pateando puertas y con actitudes violentas, de amenazas y amedrentamiento, y permanecieron durante varios minutos allí generando una situación de violencia, malestar y temor”, aunque aclaró que ninguno de los trabajadores recibió golpes. La situación se vio replicada en la dirección del nosocomio.

Desde el gremio realizaron la denuncia policial así como también el reclamo hacia las autoridades de Salud.

A su vez, Ferrari aseguró que desconocen el motivo de las agresiones y condenó el accionar de “quienes dicen defender los derechos de los trabajadores”, según los describió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *