Desarrollo Social y Rentas paran por 24 horas

166

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales de la provincia (ATE) enviaron una notificación a la Subsecretaria de Trabajo de Neuquén informando sobre la medida. Reclaman por falta de personal, de recursos materiales y problemas edilicios.

Uno de los integrantes de la conducción de ATE en Desarrollo Social, Miguel Pezzali, dijo que este lunes 27 de marzo convocaron a un paro por 24 horas después de haber agotado todas las instancias de diálogo y mesas técnicas. “La desidia sigue haciéndose presente”, afirmó.

“Los compañeros de Rentas están de paro por cuestiones edilicias y porque con el Ejecutivo hay cosas que no se pueden resolver, pero en la Subsecretaria de Familia y en la Subsecretaría de Desarrollo Social es por cuestiones edilicias y de Recursos Humanos”, aseguró Pezzali.

Por otra parte, el delegado de ATE reconoció que las condiciones edilicias en la Subsecretaría de Familia y en Desarrollo Social vienen de “años de arrastre” y que los compañeros y compañeras están cansados. Además aseguró que se suma la falta de personal y de insumos para poder brindar la atención primaria a los usuarios y usuarias.

“Entendemos que han hecho esfuerzos desde el Ejecutivo pero esos esfuerzos hoy no alcanzan, está desbordado todo. De 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 9 no están funcionando y 4 están funcionando a medias”, explicó Pezzali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *