Descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio depredador

596

Los restos fueron hallados en una formación geológica del grupo Neuquén. Se trata de un dinosaurio carnívoro con características diferentes a las presentes en otras especies descubiertas hasta el momento.

El paleontólogo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Juan Porfiri, dijo en LU5 que se trata de un dinosaurio que caminaba sobre dos patas y presentaba dientes y garras filosas, características típicas de los depredadores de esa época.

“Hay nuevos caracteres que descubrimos en esta nueva especie y también hay caracteres combinados, es decir que esta especie tenía rasgos únicos pero en otro sentido tenía rasgos parecidos a otras especies”, explicó el paleontólogo.

Porfiri indicó que este dinosaurio podría asociarse con el famoso velociraptor que aparece en la película Jurassic Park, y que esta nueva especie sería un pariente de esos animales que son más frecuentes en el hemisferio norte.

“De este animal se encontraron algunos huesos que corresponden a las vertebras del sacro, de la cola y del brazo”, explicó el especialista.

“Son animales que rondan entre 2 y 3 metros de longitud. El individuo que encontramos tiene esa medida aproximada”, puntualizó.

El viernes 14 de junio se presenta esta nueva especie en el Salón Azul de la UNCo, donde se develará al público el nombre elegido por sus descubridores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio depredador

  1. Los escucho siempre,..gracias x la información d todo lo q comentan…
    Interesantes y muy claras las noticias dadas…