Desde el lunes inscriben para el Refuerzo Alimentario

306

El Gobierno Nacional oficializó el “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos” de $45.000. Al respecto, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dieron precisiones e indicaron que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre.

La doctora María Taboada, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Neuquén, informó que desde el lunes 24 de octubre se comenzará a inscribir para percibir el refuerzo alimentario.

En diálogo con LU5, Taboada explicó que el refuerzo de $45.000 para adultos sin ingresos que dispuso el Gobierno Nacional será únicamente para ese sector y dijo que las inscripciones pueden ser presenciales o virtuales.

La funcionaria nacional indicó que pueden inscribirse las personas de entere 18 y 64 años que no tengan ingresos y que estén en grado de vulnerabilidad.

Requisitos

ANSES informó que, tras la inscripción, se realizará el cruzamiento de datos con otros organismos estatales para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios.

Indicó además que para poder cobrar el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos se debe cumplir con las siguientes condiciones:

* Tener entre 18 y 64 años.

* No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

* No ser titular de ninguna prestación social (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

* No contar con Obra Social o Prepaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *