Medicina Ayurveda en Neuquén

538

Lucía Pizzorno es técnica en yoga y médica Ayurveda. Instalada en Neuquén hace un año, explicó en qué consiste la terapia y cuáles son los beneficios.

En diálogo con LU, Pizzorno contó que estudió en la ciudad de Neuquén y, en 2013, emprendió un viaje que la llevó a profundizar en el conocimiento del Ayurveda en la India. Recordó que, desde los 13 años, comenzó a interesarse por la literatura védica y, tras leer varios textos filosóficos de la India, se decidió a estudiar medicina Ayurveda.

Lucía explicó que la medicina ayurvédica considera todos los aspectos de la vida, desde la alimentación hasta los hábitos diarios, para mantener o recuperar la salud. “Ayurveda identifica los hábitos que desequilibran a la persona”, dijo. 

Comentó además que el tratamiento ayurvédico puede incluir cambios en la alimentación, hábitos diarios y ejercicios de respiración (pranayamas). “A veces, lo más necesario es dejar un patrón repetitivo que nos está dañando”, señaló.

Pizzorno aclaró que cualquier exceso, ya sea de comida, café o incluso ayunos, puede ser perjudicial. “Todo en exceso puede generar un daño, y todo en balance puede ser una herramienta de sanación”, sostuvo.

La técnica subrayó que el equilibrio no es un estado permanente sino un proceso dinámico que dura toda la vida. “El entorno y los momentos del día influyen en nosotros”, afirmó Lucía. Y añadió que la búsqueda del equilibrio es un trabajo constante de autocuidado.

Al pedirle un consejo para buscar el equilibrio, Pizzorno sugirió la moderación en todas las actividades diarias. “Es mejor salir a caminar todos los días treinta minutos que hacer seis horas de ejercicio una vez a la semana”, recomendó.  

Finalmente, Lucía dejó su cuenta de Instagram (@PizzornoLucía) y su página web (LucíaPizzorno.com), para las personas que estén interesadas en consultarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Medicina Ayurveda en Neuquén

  1. · junio 5, 2024 at 2:43 pm

    Excelente Lu, siempre tan clara❤️🌹🌷

  2. Me gustaría mucho probar sus técnicas.