Desmienten que el volcán Villarrica haya aumentado su actividad

428

El volcán chileno Villarrica experimentó un aumento en la dinámica de sus flujos el pasado domingo y su nivel de alerta se mantiene en amarillo.

El domingo previo a la Navidad, las autoridades chilenas notaron un significativo aumento en el “tremor de fondo”, señalando una actividad destacada en los flujos del volcán Villarrica.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) confirmó que se mantiene la alerta técnica amarilla para varias comunas, entre ellas Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue, advirtiendo sobre tormentas eléctricas.

El volcán se encuentra cerca del paso Mamuil Malal aproximadamente a 138 km de Villa la Angostura y a unos 100 km de San Martín de los Andes.

Cráter activo

En la última actualización, las autoridades especificaron que se mantiene en alerta amarilla con un radio de potencial afectación de 500 metros desde el cráter activo.

Si la actividad volcánica continúa en aumento, existe la posibilidad de elevar la alerta a nivel naranja, según lo determinen las evaluaciones de las autoridades correspondientes.

Falso

Este lunes, el Sernageomin desmintió tajantemente que el volcán Villarrica, ubicado en la regiones de La Araucanía y Los Ríos, haya cambiado de alerta técnica a naranja, como advierte una nota falsa de un medio argentino.

“Está información irresponsable solamente ayuda a generar alarma en las personas que viven en las inmediaciones del volcán Villarrica. El macizo sigue en alerta técnica Amarilla. El llamado es a informarse por los canales oficiales”, indicó el servicio estatal a través de su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *