Detectando tesoros en el río

586

Pedro Vergara es un vecino de la ciudad de Neuquén de oficio tapicero, pero en sus ratos libres busca metales valiosos en el Limay.

Desde que comenzó con sus búsquedas, a comienzos de la Pandemia, encontró 11 alianzas de oro, cuatro en lo que va del 2022.

Pedro, a quien se lo puede encontrar en cualquier espejo de agua de la zona, forma parte de los denominados “Detectoristas” de objetos valiosos que son perdidos en el río, lagos o mares.

Este año encontré 4 alianzas de oro, en total llevo unas 14 detectadas. También he encontrado anteojos, monedas, tapitas de gaseosas, anillos de buen valor y algunos objetos más”, contó a LU5.

Además, explicó que es importante definir la zona donde se explora. “Buscamos en lugares donde a la gente se le pueden llegar a caer los objetos. En toda la zona de los balnearios y de los clubes, nos metemos y vamos recorriendo. No siempre encontras algo importante. Muchas veces hemos salido y no encontramos nada”, comentó.

Pedro añadió que cuando comenzó con este pasatiempo se compró un equipo usado y con las ganancias obtenidas por las cosas encontradas logro adquirir equipos nuevos. En esta nueva etapa, destacó una ventaja de los nuevos equipos: son sumergibles, y esto permite mejorar las búsquedas en todos los ríos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Detectando tesoros en el río

  1. Lo recontra felicito, es también una manera de trabajar y prosperar.

  2. QUE BUENO EL LIMAY DA DE TODO, SIENDO MUY PIBES NOS LLEVABAN A NADAR Y MI HERMANO BUCEABA, OBVIO CERCA DE LA ORILLA Y ENCONTRAMOS UN ARSENAL DE ARMAS, DE TODOS LOS CALIBRES, COLORES, TAMAÑOS!!