Día Mundial para la Prevención del Suicidio

61

El suicidio es considerado uno de los mayores problemas de Salud Pública a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 10 de septiembre como el Día para la Prevención del Suicidio con el fin de alertar sobre un problema.

Según cifras oficiales de la OMS, en el mundo se suicidan casi 3000 personas cada día.

Damon Hill, Lando Norris, Ricciardo y Hamilton.

La organización llama a terminar con el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o comportamiento suicida, una de las principales barreras para prevenir el suicidio.

En Viento a Favor, en el bloque deportivo, Pablo Brandi recopiló historias de pilotos profesionales de Fórmula 1 que están ligados con el suicidio.

Cuatro pilotos con historias que nos hacen reflexionar:

Damon Hill vio junto a su hermana cómo su papá fallecía en un accidente de avión.

Lando Norris con sus problemas de exposición y presiones a sus 19 años recién cumplidos cuando arribó a la máxima categoría del automovilismo.

Daniel Ricciardo, quien colabora con “El Ninja Interior“, una asociación que trabaja con la Salud Mental y combate la depresión y el suicidio.

Lewis Hamilton quien, más allá de ser séptuple campeón del mundo, declaró alguna vez “he debido luchar durante mucho tiempo con problemas mentales y emotivos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *