Dictarán talleres sobre consumos problemáticos en las escuelas de Neuquén

160

Se trata del programa “Yo elijo cuidarme” impulsado desde el municipio capitalino hacia niños, niñas y adolescentes de los establecimientos educativos de la ciudad.
Los talleres se organizan según las necesidades de cada establecimiento y acorde a cada uno de los niveles educativos.

La Subsecretaria de Ciudades Saludables de la Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli, aseguró que el programa se creó el 2021 después de la pandemia y que ya pasaron 10 mil niños, niñas y adolescentes por los talleres.

“Le proponemos a los establecimientos educativos la problemática de cada escuela, por ejemplo, tecnología, bullying , grooming para nivel inicial y en nivel  secundario consumos problemáticos de sustancias, alcohol y tecnología”, explicó Ferracioli.

Por otra parte Ferracioli explicó que a principio de año enviaron mails para todas las escuelas públicas y privadas, ofreciendo este programa gratuito e iniciando las reuniones correspondientes.

“Ya cerramos un montón de escuelas como el caso de la escuela 198, la 356 de Cuenca XVI, la 223 de Valentina Sur,  la 136 de Confluencia, el CPEM 48 de Bardas Soleadas y la EPET 20 de La Sirena -turno tarde y nocturno-, ocupando por completo la agenda de Marzo y Abril”, aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *