Dictarán un curso de cocina navideña saludable en Neuquén

97

Estamos a menos de un mes de las fiestas y ya se empiezan a tomar las decisiones fundamentales para celebrarlo: dónde y qué comemos. El dónde, a veces, es lo más fácil de resolver. Pero el qué comemos es un asunto que se nos puede complicar definir. ¿Y si encima queremos evitar ingerir calorías de más para cuidarnos? ¿Qué hacemos? 

Hay una propuesta interesante que se realizará el próximo 10 de diciembre y que da respuesta a esas preguntas. Se trata de un curso gratuito de “Cocina navideña saludable”.

Este evento estará compuesto por diferentes actividades. Por un lado, habrá preparaciones en vivo de la mano de una cocinera gastronómica profesional y, también, degustación de esas preparaciones aprendidas. Además, estarán presentes nutricionistas que brindarán tips para cuidarse durante las fiestas. Asimismo, habrá un espacio con actividades para los niños, recetarios para que prepares tus regalos navideños, sorteos y mucho más.

Nadia Astudillo es nutricionista y está a cargo de la organización del curso de Cocina Navideña Saludable. En diálogo con LU5, anticipó parte de las recetas que se darán en el cursó: “Nuestra cocinera nos estará compartiendo recetas de panes dulces con harina integral, también una versión sin TACC para personas con celiaquía, arrollados, vitel toné, bebidas caseras”.

Por otra parte, destacó que esta es una oportunidad para repensar el menú de fin de año y para incorporar hábitos más saludables: “En Navidad y Año Nuevo uno tiende a ingerir más calorías. Esas recetas no son nuestras sino que provienen del hemisferio norte donde ahora es invierno y consumen preparaciones muy calóricas. A veces no nos planteamos que acá estamos en pleno verano y que hay opciones que son sencillas y que se puede hacer versiones más sanas”.

El curso de Cocina Navideña Saludable se realizará el próximo 10 de diciembre de 17 a 19h en calle Islas Malvinas 857. Para poder participar es necesario realizar una inscripión previa al número de teléfono: 298 4936795

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *