Diego Roel ganó el Premio Loewe de Poesía

933

Todas las semanas el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca distintas recomendaciones literarias y nuevas entrevistas con autores.

En esta oportunidad, Montanaro entrevistó a Diego Roel, escritor que ganó el Premio Fundación Loewe de poesía. El galardón lo recibió por su libro inédito “Los cuadernos perdidos de Robert Walser”.

Roel contó que “fue una sorpresa recibir el llamado y una gran alegría”.

“Fue un libro que trabaje muchísimo. Hubo todo un proceso de investigación”, reconoció y señaló que no es un especialista del escritor suizo Robert Walser. “Había cosas que me atraían muchísimo. Ésta casi obsesión que tenía él de hacerse invisible por desaparecer”.

Diego recordó que el escritor suizo “desaparece de la faz de la tierra hasta que lo encuentran en un auspicio donde se había internado voluntariamente”.

“Lo encuentra quien va a ser su albacea literario y lo rescata del olvido. Un olvido autoimpuesto. Entonces la idea que se me ocurre a mi es que aparentemente en la clínica deja de escribir y entonces yo invento estos cuadernos apócrifos y me surgió la idea de escribir estos cuadernos perdidos. Hubo todo un trabajo previo de investigación, de su obra, que su fascinante pero arduo”, comentó Roel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Diego Roel ganó el Premio Loewe de Poesía

  1. Felicitaciones, Diego Roel. Hermosa tú poesía. Saludos.