Disponen “la prórroga de los contratos” de los brigadistas del Parque Nacional Lanín

439

Los contratos de los 18 brigadistas del Parque Nacional Lanín (PNL) que finalizaron el 31 de diciembre fueron prorrogados, según informó el Gobierno de la provincia de Neuquén.

La situación de los brigadistas -formados para la prevención y el combate de incendios forestales- había generado preocupación en Neuquén, sobre todo por el estado de emergencia ígnea, producto de las condiciones climáticas.

Como primera medida, mientras se gestionaba la continuidad de los contratos ante el Gobierno nacional, la provincia dispuso el envío de personal y de un helicóptero a la zona cordillerana, con centro de operaciones en San Martín de los Andes.

A través de un comunicado, el Gobierno neuquino informó que el gobernador Rolando Figueroa mantuvo una conversación con el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien además de aprobar la prórroga de los contratos por 90 días dispuso la eventual afectación de otros dos helicópteros, que llegarán a la zona para entrar en acción en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *