Dispositivos de Familia nucleados en ATE analizan medidas de fuerza para el viernes

36

Trabajadores nucleados en ATE realizaron este jueves un corte a la altura sobre la ex ruta 22 a la altura de calle Anaya en la capital neuquina, en reclamo de pagos atrasados correspondientes a los meses de diciembre y enero, y advirtieron sobre una continuidad de las medidas de fuerza.

El delegado de los Trabajadores de ATE en de Desarrollo Social, Miguel Pezzalli, dijo que la protesta comprende a todos los dispositivos de Familia que aún no cobraron los meses adeudados.

“Seguimos en la misma, Tobares y Castelli hacen oídos sordos a la problemática de los compañeros y compañeras de la ex subsecretaria de Familia y Desarrollo Social”, explicó Pezzalli.

“No hemos tenido ningún tipo de diálogo, les han llegado notificaciones a compañeros del cese de sus actividades laborales sin decirles si van a cobrar diciembre y enero”, remarcó.

En este sentido, el sindicalista instó al Gobierno provincial a que se acerque a los trabajadores damnificados y les diga cual es su situación contractual en este momento.

“Este Gobierno llegó con una idea que no sabemos cuál es. Uno de los grandes ejes de la protesta es que los programas que vienen funcionando con los Centros de Promoción Familiar u Comunitaria no la desarmen de la noche a la mañana”, solicitó Pezzalli.

Durante el mediodía de jueves los trabajadores resolvieron en asamblea levantar el corte de calle instalado sobre la ex ruta 22, continuar con el paro por tiempo indeterminado y reunirse mañana viernes desde las 09 en el centro neuquino para definir cual es la medida de fuerza a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *