Dos meses sin gas en la Sala de Primeros Auxilios

46

Vecinos de Paso Aguerre realizarán un abrazo simbólico a la Sala de Primeros Auxilios, que hace dos meses se encuentra sin gas.

En diálogo con LU5, Fabian Obredor, vecino de Paso Aguerre, contó que la localidad cuenta con 500 habitantes y el único lugar donde pueden recibir atención médica es la salita.

“Cuenta con dos enfermeras que hace dos meses que viene trabajando en esas condiciones, sin calefacción en su lugar de trabajo. Siempre está la predisposición de las enfermeras cuando alguien de la comunidad lo requiere ellas no tienen problemas”, comentó el vecino. 

Obredor señaló que la salita depende del hospital de Picún Leufú (que se encuentra a 60 km.). “Cada 15 días viene una vista médica. Atienden en la salida. Pero la última vez que vino tuvieron que atender en una repartición de la Comisión de Fomento”, dijo. 

Ante una pérdida de gas se retiró el medidor de la Sala de Primeros Auxilios hace dos meses. “Supuestamente ya se repararon las cañerías, pero nunca más apareció el gas y es algo muy necesario para la comunidad”, destacó el vecino, quien señaló que la localidad no cuenta con gas natural sino que utilizan gas envasado.

Fuentes gubernamentales indicaron que funcionarios del Ministerio de Salud viajarían hoy a la localidad para normalizar la situación y completar los trámites que permitirán habilitar el gas en la Sala de Primeros Auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *