Dramático relato de la novia del neuquino asesinado en Bolivia

79

La Policía boliviana confirmó que Matías Rosales, el joven neuquino de 35 años, fue asesinado a puñaladas por un colombiano en la ciudad de Oruro. Informó además que el asesino está siendo intensamente buscado.

En tanto, la familia de Matías denunció que nadie le brindó atención médica por ser extranjero y murió en una camilla en la vereda.

En diálogo con LU5, Florencia, la novia de Matías, que se encontraba con él, contó cómo ocurrieron los hechos y relató que el colombiano que conocieron ese día lo había apuñalado.

Estuvimos en la puerta del hostel, esperando que nos abrieran. Mi compañero se va a comprar una gaseosa y este colombiano se va atrás de él. Mi compañero vuelve cinco minutos después con una botella naranja debajo del brazo y presionándose el pecho del lado izquierdo, gritándome que llamara a la ambulancia y que el colombiano lo había apuñalado”, relató Florencia.

La pareja de Matías indicó que su celular no funciona y le pidió a varias personas que llamaran a emergencias y se negaron. “Después de eso mi compañero empezó a sangrar. La ambulancia llegó tarde y se demoran en bajar para levantarlo, yo estuve controlándole los signos vitales”, contó la mujer.

Nos negaron la atención, ni siquiera lo ingresaron al hospital. Nos dejaron sobre la vereda en el ingreso al hospital. Lo tuvieron en una camilla en el exterior del hospital”, relató la novia de Rosales y agregó que en las próximas horas se reunirán con las autoridades del consulado argentino

Desde ayer comenzaron a circular pedidos solidarios para colaborar en una colecta para asistir a los familiares de Matías que debieron viajar a Bolivia, pero Florencia negó que se esté realizando alguna colecta solidaria y que de ser necesario ellos lo estarán informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *