Echegaray: “El Gobierno logró bajar la inflación, pero enfrenta grandes desafíos económicos”

341

Al cumplirse seis meses del gobierno del presidente Javier Milei, el economista Gonzalo Echagaray realizó un balance de las políticas aplicadas.

Echagaray dijo que “el Gobierno logró cumplir con su principal objetivo que era bajar la inflación”.

Explicó que la inflación, que llegó a nivele récord en diciembre, “disminuyó de 25 puntos a una tendencia a la baja”, estimándose alrededor de cinco puntos en el último mes y ocho puntos en el mes anterior.  

Además, el economista añadió que, a pesar de este logro, el camino no fue fácil para el gobierno. “Hay tres grandes costos y tres grandes dificultades que está enfrentando el gobierno”, afirmó, empezando por “la pérdida del poder adquisitivo” y la discrepancia entre los aumentos salariales y la inflación. Esta situación resultó en “una caída en la cantidad de empleo formal”.

También subrayó el impacto de la reducción en la obra pública, que provocó “altos niveles de desempleo” y una disminución notable en la construcción. Este sector, según Echegaray, “se caracteriza por una alta informalidad en el empleo”, agudizando aún más la problemática social en la cual “hay menos gente trabajando y además con menos recursos para comprar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *