Ecuador vive “momentos de terror”

52

Ecuador se encuentra en medio de una nueva ola de violencia en las principales ciudades del país. Las bandas narcocriminales ponen en jaque al país y al flamante presidente Daniel Noboa.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano declaró al país en estado de “conflicto armado interno” y ordenó a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares para neutralizar” el accionar de una veintena de bandas criminales.

Desde Ecuador, la periodista Johanna Cañizares, del canal de noticias RTU, contó a LU5 que “toda esta ola de violencia que estamos viviendo arranca el fin de semana cuando las autoridades decidieron trasladar a una cárcel de máxima seguridad a un peligroso delincuente; Adolfo Macías, alias Fito. El domingo ingresan los uniformados y se dan cuenta que se había fugado. El lunes comienzan diferentes amotinamientos en diferentes cárceles a nivel nacional y en forma simultánea. Todo esto para tener a las autoridades ocupadas y que Fito pueda continuar con su huida. Y arranca esta ola de violencia”.

Hasta el momento los incidentes registrados en Guayaquil, epicentro de la violencia, dejaron un saldo de al menos ocho muertos.

En esa localidad, un grupo de delincuente fuertemente armados ingresaron a un canal de televisión. “En vivo y en directo, observamos a nivel nacional cómo nuestros compañeros son amenazados de muerte. Le colocan a un periodista en el bolsillo un taco de dinamita y le exigen que le ruegue a la Policía que no ingrese”, describió Johana.

Y resaltó: “Estamos viviendo momentos de terror. Acá en Ecuador hay una ola de violencia que no sabemos cómo la va parar el Gobierno. El presidente Noboa a decretado un Estado de Excepción. Estamos viviendo en estos momentos en un toque queda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *