El Chañar: Bomberos Voluntarios vendieron locro para equipar la autobomba

231

El cuartel de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar organizó una venta de locro, con el fin de recaudar fondos para la compra de herramientas necesarias en el equipamiento de la autobomba.

La nueva unidad fue comprada en el exterior y se espera a que llegue al país en los próximos dos meses.

La nueva autobomba ya se encuentra en la Aduana.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, el sub oficial principal Florencio Barro, dijo a LU5 que para estas fiestas patrias pusieron un techo máximo de 100 porciones a 2 mil pesos cada una y que lograron venderlas todas.

“Para hacer el locro la mayoría de los elementos fueron aportados por vecinos, bomberos y comerciantes de la localidad, lo que permitió reducir los costos”, explicó Barro.

Los vecinos de la localidad se sumaron a la iniciativa solidaria.

El sub oficial contó además que la gente de la localidad siempre se suma a las iniciativas solidarias y que responde con su aporte. Además aclaró que cada una de las actividades son fundamentales para ir acercándose de a poco al objetivo.

 “Se está haciendo una rifa que culmina el 16 de junio, en conjunto se hizo el locro y durante el aniversario de San Patricio hubo un stand gastronómico. Entre todas las cosas que se hicieron llevamos recaudado cerca de 300 mil pesos”, aseguró Barro.

Los Bomberos Voluntarios hicieron 100 porciones de locro y las vendieron todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *