El Chañar: docentes y estudiantes cortan la Ruta 7

218

Desde la madrugada, docentes y estudiantes de la EPET Nº 26 de San Patricio del Chañar cortan la Ruta 7 a la altura de la Picada 4. A más de un año de su creación, reclaman un edificio propio para albergar a una matrícula de 99 alumnos.

En diálogo con LU5la secretaria General de ATEN en San Patricio del Chañar, Cecilia Cacter, señaló que “hoy la comunidad educativa está en la ruta porque no tiene edificio propio. En agosto el directivo pidió las previsiones proyectando que iban a tener dos años más. Es una escuela técnica en la que no hubo talleres. Se le están empezando a traer tráileres, que son de estas escuelas modulares que les llaman”.

La representante sindical sostuvo que faltan tráileres que funcionen como aulas y otros para la administración.

Cacter indicó que desde esta madrugada “hay un estudiante con discapacidad motriz que está con su mamá en la protesta. Se le está vulnerando a él y sus compañeros al derecho a la educación. Este estudiante tiene que tener una mesa adaptada a su silla de rueda, los accesos a los trailers y su baño”.

La EPET Nº 26 fue creada el 11 de abril de 2022 sin especialización, con una matrícula inicial de 48 alumnos que ahora ya son 99, sin edificio propio, pero con un predio donde está planeado su edificación.

La docente agregó que los padres y alumnos que cortan a ruta adelantaron que no dejarán el lugar hasta que las autoridades es de una respuesta certera a sus reclamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *