El Congreso debatirá este martes la restitución del FONID

55

Las comisiones de Educación, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirán hoy 7 proyectos para la restitución del Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Docentes nucleados en el gremio ATEN viajarán al Congreso de la Nación para estar presentes durante el debate.

El secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, dijo en LU5 que hay 7 proyectos para debatir y pidió que se acuerde uno sólo que pueda tener dictamen de la Comisión y se pueda convertir en ley.

“Es un derecho que viene existiendo desde el año 98 y que ningún Gobierno se había atrevido a modificar. El gobierno de Milei lo primero que hizo fue suspender el envío de esos fondos”, explicó Guagliardo.

“Si se llegase a aprobar en Comisión espero que en la próxima sesión entre junto con el tema universatario que son los dos temas que para la educación son fundamentales”, señaló.

De todas formas, los docentes temen que en caso de que se apruebe alguno de los proyectos para la restitución del fondo docente se especula que el presidente Javier Milei podría vetar la ley.

“Milei podrá vetar lo que el Congreso vote, pero si lo hace deberá pagar un costo muy alto por eso”, expresó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *