El consumo de carne cayó de manera significativa en enero.

380

El consumo interno de carne vacuna registro una fuerte caída tras el aumento de los precios en mostrador mientras que las exportaciones crecieron favorecidas por el levantamiento de las restricciones.

En comunicación con LU5 Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA) dijo que  “Ni el sector interno ni la exportación están pasando por un buen momento. El consumo interno se ve complicado básicamente por la pérdida del poder adquisitivo que hace que el consumo haya caído de manera muy significativa, sobre todo en el mes de enero. Y el sector de la exportación a pesar del aumento del dólar oficial y que se haya retirado el aumento de las retenciones también está complicado porque no hay animales pesados para exportar y por otro lado los precios internacionales están muy deprimidos. La caída de los precios de la exportación fue de entre un 25% y un 30%”.

Respecto a los primeros meses de gestión de Javier Milei, Schiariti señaló que “Para el sector ganadero es muy bueno porque no hay aumento a las retenciones, se liberaron las exportaciones de carne, no hay intervención en los mercados, cosa que si ha habido en los últimos 20 años. El productor hoy sabe que por los próximos cuatro no va a tener intervención en el mercado y se va a poder dedicar a producir y vender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *