El CPE negó que los juegos de los jardines de infantes de Neuquén estén sin mantenimiento

321

La comunidad educativa de los jardines 28, 46 y 58 se manifestó en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) por el mal estado de los juegos. Desde el área de educación de la provincia aseguraron que los juegos en los patios de los jardines de infantes se encuentran conservados y aprobados por el Área de Seguridad e Higiene.

Luciano Saborido, director Provincial de Mantenimiento Escolar, dijo en LU5 que “las imágenes” difundidas por quienes son parte del reclamo “son viejas” y que los patios fueron intervenidos por Mantenimiento Escolar junto con el Área de Seguridad e Higiene.

“Se trata de hamacas que se cambiaron por materiales modernos, son escaladores de madera, toboganes de fibra y no de metal. Lo existente lo adecuamos y lo trabajamos para amortiguar cualquier caída”, aseguró Saborido.

“La información que tenemos es que esos jardines han solicitado nuevos elementos, pero desde el Área de Mantenimiento hemos conservado lo existente en base a lo que Seguridad e Higiene nos ha indicado”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “El CPE negó que los juegos de los jardines de infantes de Neuquén estén sin mantenimiento

  1. Que vergüenza, basta con ir hoy al jardín para constatar que el video es actual, y que lo que hicieron desde el CPE fue pintar de blanco los juegos viejos y deteriorados que estaban en el jardín como ahí se muestra. Este reclamo va junto con el pedido de abastecimiento de agua en los patios para riego ya que no se puede plantar ni un árbol para la sombra que necesitan los nenes.

  2. · abril 21, 2023 at 2:24 pm

    El jardín anexo de l a escuela 107 , está a la espera de que saquen el arenero , que no tiene arena y cuenta con bordes de cemento peligrosos para cualquier caída, de los niños. Estaría bueno que condiciones todas las instituciones como corresponde y después de dejar todo en orden y para el cuidado de los niños digan que si ya hicieron todo el mantenimiento. Recién deje a mi hija y es reciente lo que digo del arenero que no está en condiciones hoy 21/04/23 , así queda una fecha agendada.