El Día de la Lealtad se conmemora en 5 actos

308

El peronismo celebra hoy el 77° aniversario de su fecha fundacional, el Día de la Lealtad. Los distintos espacios que conforman el Frente de Todos realizarán cinco actos con críticas hacia dentro y mirando al 2023.

El mandatario Alberto Fernández, quien preside además el Partido Justicialista, no organizó ni fue invitado como orador en ninguno de los actos principales convocados para homenajear la movilización sindical y obrera que en 1945 exigió la liberación de Juan Domingo Perón.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones -nuestro columnista de Actualidad Nacional-, señaló que “si bien Alberto Fernández, no va estar en ninguno de los acto del 17 de octubre, si encabezará un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas para inaugurar el tramo de la ruta 7 que une Cañuelas con Ezeiza”.

Mardones detalló que “en el estadio Obras Sanitarias, la CGT hará un acto conmemorativo, será el momento de nacimiento de un movimiento político, social y posiblemente electoral, que va querer jugar en las elecciones del año que viene. Este es un dato muy importante, el cegetismo también le pide al Presidente que mantenga las PASO y que nos las suprima como se está discutiendo”, remarcó nuestro columista.

El periodista indicó que por la tarde se realiza un acto en la Plaza de Mayo, convocado por La Cámpora, el Sindicato de camioneros, las dos CTA y el movimiento Patria Libre. “Los organizadores apuestan, como dijo Pablo Moyano, a reventar la Plaza. Posiblemente sea la movilización más grande hoy”, aseguró Mardones.

Nuestro columnista agregó que hay otro acto que se realizará en La Matanza, organizado por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

“Va ser una de las escenas elegidas para cristalizar otro espacio político y social, liderado por el Movimento Evita que buscará reclamar su propia identidad dentro del Frente de Todos pero en las próximas elecciones”, sostuvo el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *