El EPEN anunció que va a regularizar su deuda CAMESSA

248

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció la firma de 11 convenios celebrados con las distribuidoras de energía eléctrica de todo el país, entre las que se encuentra el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), para que regularicen sus deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

En diálogo con LU5 Mario Moya, gerente del EPEN, sostuvo que “desde el año 2021 venimos trabajando con CAMMESA para resolver esta situación que vale aclarar, es una deuda que se nos acumuló principalmente desde el inicio de la pandemia producto de varias circunstancias. Desde la demora en los pagos, la recaudación, distintos decretos que no nos permitían el corte del suministro entre otras situaciones. Hasta que se empezó a acomodar todo y se reactivó la economía se nos acumuló esta deuda. Después, a partir del 2021, empezamos a pagar como lo hicimos siempre y en eso se ha destacado siempre el EPEN. Al día de hoy llevamos la mensual al día lo cual es requisito para acceder al convenio para regularizar la deuda”.

Nosotros teníamos acumulados aproximadamente seis mil seiscientos millones de deuda y cuando accedimos al convenio se nos hizo una quita de casi dos mil millones de pesos por lo que nos queda un monto final de cuatro mil seiscientos millones”, comentó Moya en relación a los montos de la deuda y la forma de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *