El Gobierno exhortó a legisladores a aprobar las leyes tras acuerdo con el FMI

42

Tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional volvió a solicitar a los legisladores que aprueben la Ley Ómnibus que envió al Congreso.

En un comunicado oficial se indicó que “restablecido el acuerdo con el FMI, es imperativo que los diputados y los senadores de la Nación aprueben las reformas enviadas al Congreso, indispensables para enfrentar una de las peores crisis económica de nuestra historia”.

“El restablecimiento del acuerdo caído con el Fondo Monetario por los incumplimientos del gobierno anterior, es un paso más en la dirección correcta, para combatir la grave situación económica heredada”, puntualizó el parte oficial.

Más adelante, la misiva señala que “el equipo del Fondo Monetario Internacional respaldó la decisión indeclinable del presidente (Javier) Milei y su equipo económico de implementar un programa ortodoxo de shock, para estabilizar las cuentas públicas, terminar con la inflación y comenzar una senda de crecimiento de largo plazo”.

¿Qué implica el acuerdo?

Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Economía Luis Caputo informó -junto al presidente del Banco Central- detalles del acuerdo con el FMI.

Caputo explicó que ” este no es un acuerdo nuevo, se reflotó el acuerdo anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas”. Y aclaró que el encuentro corresponde a la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas que tiene el país.

El funcionario indicó que “el staff del fondo va a mandar las nuevas metas y, si lo aprueba el directorio, la Argentina tendrá acceso a 4.700 millones de dólares“. “Este desembolso no es plata nueva, es para pagar los vencimientos de capital ocurridos en diciembre, que para hacerlo tuvimos que pedir plata a la Corporación Andina de Fomento, el vencimiento de enero y el de abril”, agregó. La próxima revisión del FMI será en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *