Padres y madres de los alumnos de los colegios primarios y secundarios de la localidad de Campo Grande mantienen el corte en la Ruta 69, camino a Vaca Muerta.
El municipio de Campo Grande comprende a los pueblos de Sargento Vidal, San Isidro, Villa Manzano y El Labrador.
El miércoles se habían instalado dos piquetes. Pero las familias decidieron levantar el corte de la Ruta 151 y mantener el que está sobre Ruta 69 a la altura de El Labrador, camino a El Chañar.

En diálogo con LU5, el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, apoyó la medida de fuerza de la comunidad educativa de los colegios primarios y secundarios de esa zona que reclaman el servicio de transporte escolar.
Rivero dijo que los habitantes están cansados porque ven como se llevan la riqueza de la zona y ellos padecen falencias en educación, seguridad y salud, entre otras cosas.
“La realidad es que estamos un poco cansados porque vemos como se llevan toda la riqueza, y tenemos falencias en Educación, Seguridad y Salud; y no solo para Campo Grande, sino para toda la región”, se lamentó Rivero.
Según explicó el intendente, entre los cuatro pueblos son 11 mil habitantes y en el último tiempo han sufrido por la falta de patrulleros para la Policía, de profesionales de la Salud, y del transporte escolar, que aclaró es muy necesario ya que hay niños y adolescentes que viven a más de 10 kilómetros de sus colegios.
El jefe comunal manifestó que acompaña el reclamo de los vecinos y pidió a las autoridades de Río Negro que les den una solución al transporte y a la cobertura de las deficiencias que tienen en general.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar