El Lago Moquehue fue integrado a un prestigioso circuito internacional de buceo

583

Costa Rica, Belice, Islas Canarias, México, Brasil, Grecia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Las Maldivas, Australia son algunos de los países más elegidos para practicar buceo.

En Argentina, las localidades referentes del buceo tanto a nivel nacional como internacional son Mar del Plata, Las Grutas y Puerto Madryn. A este selecto grupo se sumó recientemente el Lago Moquehue. Es que la Professional Association of Diving Instructors (PADI – Asociación Profesional de Instructores de Buceo) certificó que ese espejo de agua es apto para realizar cursos de instructores internacional.

De esta forma, por primera vez se dictó en Neuquén un curso aprobado por PADI. El evento marcó un hito para Villa Pehuenia-Moquehue al convertirse en el único destino de la provincia incluido en el circuito de buceo internacional.

Sebastian Peri es instructor de la empresa de buceo “Patagonia Diving” de Moquehue y fue uno de los que impulsó la inclusión del lago en ese circuito internacional. En diálogo con LU5 explicó la importancia de esta iniciativa: “lo que se logró hacer es abrir un poco el abanico en el dictado de estos cursos porque siempre se realizan en Las Grutas, Puerto Madryn, Mar del Plata. Esta fue la primera vez que se hizo fuera de esos lugares”.

Para obtener la certificación necesaria para dar el curso debieron satisfacer distintas condiciones: “Nos equipamos con oxígeno medicinal, acondicionamos la parte edilicia, los vestuarios. Cuando logramos cumplimentar eso, nos pidieron fotos, la ubicación con coordenadas por GPS y en junio obtuvimos la aprobación del lago y de la localidad para dictar el curso”.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 14 se dio la primera capacitación. De esta forma, el Lago Moquehue se constituye como una opción imperdible para explorar las maravillas submarinas de la cordillera neuquina y como un lugar único para los amantes del buceo.

“Siempre estos cursos se dan en lugares que son top ten en lo que es la práctica de buceo como por ejemplo Bahamas, Brasil, Australia. En este caso, en Moquehue no hay corrientes, hay buena visibilidad, requisitos necesarios como para competir con esos lugares”, destacó Peri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *