El mejor pizzero del país es neuquino y va por el Mundial

211

Un equipo de maestros pizzeros argentinos competirá en el Mundial de la Pizza en Italia. Será la edición número 30 de la competencia y entre los representantes de nuestro país que buscarán la revancha hay un neuquino.

Se trata de Cristián Abarzúa, que el año pasado fue coronado como el mejor pizzero del país entre los 150 cocineros que se enfrentaron en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada. El neuquino ya se encuentra en Parma, Italia, probando masas e ingredientes para competir.

El neuquino competirá en Italia contra los mejores pizzeros del mundo.

“Estamos junto al equipo nacional argentino, terminando las cubiertas y los distintos tipos de masa que vamos a llevar para la competencia”, contó Cristián en diálogo con LU5. Él competirá en tres categorías distintas: pizza clásica, pizza napolitana y pizza in pala. Según la categoría, se deben respetar ciertas medidas y ciertas reglas, como el peso o ciertos ingredientes.

El campeón argentino se lamentó por el hecho de no poder llevar productos de Neuquén. “Ellos quieren que uses el producto local. Que llegues acá, conozcas el mercado, lo que sale de su tierra, su aceite de oliva, su fiambre”, detalló.

En el Mundial, Cristián busca conquistar Italia con la misma receta que lo llevó al primer puesto en Argentina: boniato con tajín y jengibre, muzzarella, patagonzola (queso azul patagónico), pickle de peras y crocante de piñones. “Es un orgullo estar acá en Italia y estoy feliz de representar a Neuquén. Creo que gastronómicamente eleva la vara”, destacó.

La Selección Argentina que buscará el oro entre 45 países está compuesta por Cristian Abarzúa, Javier Labaké, Diego Dávila, Mauro Dávila, Maximiliano Mieres, Demian Pinto y Miguel Villalba.

El Mundial de Pizza tendrá lugar entre el 18 y el 20 de abril. En la edición 2022, el elenco argentino quedó en segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *