Se trata de 224 nuevos lotes ubicados en el Distrito 3 de la zona de la Meseta que fueron acordados con el Plan Nacional de Suelo Urbano de la Nación.
El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marcos Zapata, dijo que se firmó este jueves un convenio que contará con un financiamiento del Estado Nacional y que permitirá continuar con la creación de lotes en la zona de la meseta neuquina.
“La semana próxima trabajaremos con la firma de convenio con diferentes instituciones y el 40% va a ser para demanda libre”, explicó Zapata.
En ese sentido, el funcionario especifico que parte de loteos se adjudicarán a familias que forman parte de alguna entidad intermedia como cooperativas, sindicatos, mutuales y otra parte para familias están inscriptas en el Registro Único Provincial de Vivienda (R.Ú.pro.VI).
A su vez, Zapata aseguró que resta definir cuáles serán los parámetros para poder obtener dentro del Registro de Viviendas qué familias son las que van a acceder a ese loteo.
“Hasta ahora hemos entregado en el Distrito 7 un total de 869 lotes, en la manzana 34 un total de 550 lotes, estamos trabajando con 1254 lotes en el Distrito 6 con un avance bastante importante y si Dios quiere al fin de esta gestión estaremos superando los 3 mil lotes”, detalló Zapata.