El municipio neuquino llamó a licitación para el nuevo transporte público

320

La Municipalidad de Neuquén lanzó el llamado a licitación pública nacional para la concesión del transporte masivo urbano de pasajeros. El intendente Mariano Gaido destacó que se trata de un pliego “de excelencia y exigente” en cuanto a requisitos con los que se pretende revertir “una situación que desde hace 20 años viene funcionando en la ciudad de Neuquén de manera deficitaria y sufren las y los usuarios del servicio”.

El municipio capitalino informó que las empresas interesadas podrán acceder a los pliegos hasta el 16 de noviembre. 

El Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, aseguró en LU5 que salieron a esta licitación con un piso de 180 coches divididos en 3 grupos de 60 colectivos, que conformarán un incremento importante en la cantidad de colectivos para el futuro cercano de la capital provincial.

“La licitación es de carácter nacional y en este momento estamos entrando en la etapa final que tiene que ver con el llamado a licitación pública, y una fecha de apertura de sobres que hemos dispuesto es la del 17 de noviembre a las 10 de la mañana”, explicó Morán.

Por otra parte, el funcionario municipal aseguró que la intención es la búsqueda de un servicio de “calidad, exigente y con parámetros de control muy importantes que serán aplicados”. A su vez, “dentro de los controles, el usuario podrá emitir su opinión a través de una aplicación municipal” que servirá como registro, señaló el funcionario municipal.

Respecto a lo que será tenido en cuenta durante el proceso de licitación, Morán dijo que le otorgarán mayor puntaje a aquellas empresas que propongan unidades 0km y que sean de su propiedad. Y que en el caso de las empresas que se presenten con unidades nuevas regirá el promedio de antigüedad que es de 5 años.

“Para los 3 grupos de empresas que se pueden presentar y tienen 60 coches cada una, hemos establecido un promedio igual de ripio y asfalto para cada grupo. La tarifa por ahora no la vamos a modificar hasta tanto tengamos esta adjudicación y tengamos claro como viene el fin de año y el inicio del que viene”, explicó Morán.

Para finalizar Morán aseguró que el contrato de concesión seguirá siendo por 10 años a partir de la firma y que confían que se pueda comenzar a aplicar durante los primeros días del próximo año.

Santiago Morán, Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, “vamos a incorporar y exigir un servicio de calidad con parámetros de control muy importantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *