El Odontomóvil sale a recorrer la provincia

249

Odontólogos que pertenecen al sistema provincial de Salud recorren la provincia atendiendo a niños, niñas y embarazadas. Y lo hacen en el odontomóvil; un vehículo que surgió a través de un convenio entre el Ministerio de Salud, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), la institución de Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec), el Banco Provincia de Neuquén (BPN) y la Legislatura de la provincia.

La referente del programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Graciela Perotti, dijo en LU5 que desde el 2019 brindan asistencia principalmente a niños, niñas y embarazadas, pero también a la población que se acerque.

“Hacemos extracciones sencillas, arreglos, aplicación de flúor, entrega de cepillos de dientes, selladores, todas prestaciones básica para mantener la salud bucal. Tratamos de lograr que la población llegue a la edad adulta con su boca sana”, explicó Perotti.

En relación a los recorridos del Odontomóvil, la profesional aseguró que han estado presentes en Tricao Malal, Cutral Co, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio y también en distintas zonas de la capital neuquina.

“Tenemos todo junio y julio completo. Trabajamos con las vecinales y pedimos qué cada una de ellas se encargue de dar los turnos. El día 6 de junio vamos a estar en barrio Belgrano, después en Andacollo y Las Ovejas, el 27 y 28 en el barrio Sapere y el 29 y 30 en Unión de Mayo”, aseguró Perotti.

La encargada del servicio explicó que en agosto estarán en Parque Industrial y en vecinales como Villa Farrel, San Lorenzo Sur, La Laguna y San Lorenzo Norte junto al Mamografo Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *