El presentismo docente ya es ley en Neuquén

674

La Legislatura de Neuquén aprobó, en general y por mayoría, la ley que establece el pago de un adicional para los docentes que no excedan las tres faltas trimestrales. La suma, remunerativa y no bonificable, será del 15% de la asignación del cargo u horas cátedra que mensualmente les corresponda.

El plus, que se calculará con los haberes en forma mensual y se liquidará trimestralmente, comenzará a abonarse en septiembre.

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) ya había manifestado el rechazo a esta ley y llevan adelante un paro de actividades por 48 horas.

En diálogo con LU5, el diputado provincial por NCN-PRO, Marcelo Bemúdez, defendió la iniciativa y dijo que “no se le está quitando nada a nadie sino que se está agregando al salario normal y habitual  de un docente la posibilidad de un plus por una asistencia a su trabajo como tienen otros gremios”.

“Creo que la mayoría de los trabajadores están de acuerdo con esto. La mayoría concurre a clases todos los días, con lo cual si la mayoría concurren todos los días, como todas las estadísticas así lo indican, la mayoría va a cobrar este adicional y van a tener un reconocimiento al trabajo”, expresó Bermúdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “El presentismo docente ya es ley en Neuquén

  1. · julio 1, 2024 at 1:12 pm

    Bueno..si tienen plata para eso…por que entonces no suman ese 15% al sueldo??sabido es que los docentes iran enfermos o arrastrandose a dar clases,para no perder ese %%%%.