Elecciones 2023: ¿cuándo votamos para presidente?

41

A medida que avanzan los días y nos acercamos a las elecciones que decidirán al próximo Jefe de Estado, la incertidumbre crece más y más. Ante este panorama, en el que no se ve un claro ganador, se anunciaron las fechas en la que los argentinos deberemos acudir a las urnas, así como también las de los Debates Presidenciales Obligatorios.

Desde Buenos Aires, el periodista y nuestro columnista de Actualidad Nacional, Claudio Mardones, dio detalles de la grilla de fechas para el calendario electoral a la que tendremos que estar atentos en los próximos meses:

El 13 de agosto es la fecha fijada para las elecciones PASO, que establecerán quiénes serán los candidatos y partidos que participarán en las elecciones generales. El 22 de octubre tendremos entonces las elecciones generales, que determinarían al próximo presidente de la Nación.

En medio de los dos llamados a las urnas estarán los dos Debates Presidenciales, que tendrán lugar el 1 y 8 de octubre respectivamente.

Por último, se anunció también la fecha para el ballotage (o segunda vuelta electoral), que será el 19 de noviembre. Para que un candidato sea elegido presidente debe reunir el 45% de los votos afirmativos sin contar los votos en blanco, siendo ganador inmediatamente, o el 40% y superar a su inmediato perseguidor por más de 10 puntos porcentuales. En caso contrario, se llegaría a una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos más votados. Su respectivo debate tendría lugar el 12 de noviembre, si se llegara a esta instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *