Elecciones en ATE: Quintriqueo no reconoce la derrota a nivel nacional

525

Este miércoles se llevaron adelante las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La organización, que cuenta con más de 342.000 afiliados, eligió a las conducciones del sindicato para el Consejo Directivo Nacional, para 24 Consejos Directivos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para 187 seccionales y para todos los Centros de Jubilados y Pensionados del país.

En total se definieron 9.160 cargos para el período que comenzará el 7 de noviembre de 2023 y finalizará el 6 de noviembre de 2027.

El candidato de ATE  a la conducción nacional del gremio por la lista Verde y Blanca, Carlos Quintriqueo, manifestó en LU5 sus dudas sobre el resultado electoral que da amplia ventaja al rionegrino, Rodolfo Aguiar de la lista oficialista ANUSATE.

Hasta el momento los resultados no están publicados oficialmente por ATE.

El dirigente de Neuquén dijo que no están cargados los datos y expresó que en Mendoza se suspendieron las elecciones y en Santa Fé se impugnaron, por lo que duda del triunfo de Aguiar.

En cuanto a los resultados de la provincia de Neuquén, Quintriqueo señaló que fue un triunfo importante con más de 7 mil votos a su favor y se mostró satisfecho por recuperar la seccional Cutral Có de ese gremio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *