Emergencia Sanitaria: en Neuquén “hoy no tenemos insumos”

55

Neuquén presentó un proyecto de Emergencia Sanitaria por un año. El gobernador Rolando Figueroa argumentó la necesidad de poder solucionar, en forma, urgente, el faltante de medicamentos e insumos que afecta a distintos centros de Salud.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro, dijo en LU5 que la iniciativa permitirá adquirir por contratación directa los bienes y servicios necesarios para garantizar el acceso a la Salud.

“El escenario nos pone en esta situación e tener que plantear la emergencia Sanitaria”, reconoció y explicó que el proyecto “permite acortar los tiempos administrativos, financieros”.

Regueiro aseguró que “el escenario es que hoy no tenemos insumos” y que “la faltante es crítica y hay cosas que se tienen que empezar a suspender por el faltante”.

“La Ley de Emergencia Sanitaria nos va a permitir agilizar los trámites administrativos, pero también tenemos que mejorar el control de stock, es una flaqueza que tenemos; tenemos que saber adónde se gastan los medicamentos y dónde están”, indicó el ministro.

Regueiro consideró que el proyecto es para salir del paso, pero con el tiempo se necesitará una ley que prevea la simplificación administrativa para el abastecimiento ordinario de las dependencias de Salud de la provincia.

El funcionario provincial comentó que actualmente hay diez licitaciones de compra de insumos que están listas para salir a la luz por la vía tradicional. El costo de esas compras rondaría los 14 mil millones de pesos, pero con los niveles de inflación corrientes la suma se modificará al alza, sin dudas.

Mientras tanto, el proyecto enviado por el Gobernador Figueroa se encuentra en el ámbito parlamentario provincial a la espera que se reúnan los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *