Emiliano Brancciari llega a Neuquén con su nuevo disco solista

241

Tras el comienzo de su gira como solista por Montevideo, Buenos Aires y La Plata, Emiliano Brancciari -conocido artísticamente como EMI- sigue presentando su disco “Cada Segundo Dura una Eternidad” por todo el país. Se trata de un álbum variado, con canciones que van pasando por el rock, el folk, el pop, lo disco y también baladas sentidas.

El líder de la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) encaró el desafío de brindar en su álbum solista composiciones bien personales, con estribillos pegadizos y letras emotivas que reflexionan sobre distintas etapas de la vida. La nueva producción muestra una faceta y sonido diferente del artista en comparación con el que desarrolla con No Te Va Gustar.

La grabación y producción estuvo a cargo de Héctor Castillo en enero de 2022 en su estudio de Nueva York GB’s Juke Joint y fue masterizada por Dave McNair.

“Con la banda soy muy feliz pero también me gusta hacer otras cosas”, contó Brancciari en LU5.

En diálogo con LU5, EMI contó las sensaciones que le genera desarrollar su carrera como solista: “volver a tocar en lugares pequeños, con la gente cerca, con otro tipo de show y otro repertorio, significa otra experiencia para la gente y para mí, es lo que busqué”.

Al respecto, valoró la posibilidad de poder emprender este proyecto musical en paralelo con su trabajo. “Con la banda soy muy feliz, pero también me gusta hacer otras cosas y me puedo dar este gusto desde un lugar sano, estoy disfrutando de todo con el permiso de mis compañeros”, destacó el cantante. Además, puntualizó que su “proyecto principal es NTVG y que ahora tiene “dos lugares a donde llevar las canciones”.

En cuanto al disco “Cada Segundo Dura una Eternidad” que viene a presentar a Neuquén, indicó que contiene “canciones más personales, más íntimas, más autorreferenciales” que las que compone para NTVG.

Sobre el espectáculo que brindará, adelantó que “se basa en este disco de doce canciones, también varios temas inéditos y es un show que se sostiene perfectamente sin temas de la banda”.

EMI presentará su primer disco “Cada segundo dura una eternidad” el Neuquén Capital el domingo 14 de mayo a las 21 horas en Mood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *