Empleados de ANEL se manifestaron en la Legislatura

487

Trabajadores que integran la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) reclamaron este jueves en la Legislatura, por el tratamiento de un proyecto sobre tablas podría afectar sus salarios.

El Secretario General de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) Juan Benítez, aseguró que se encuentran en estado de alerta y que buscan una explicación a las recientes modificaciones que afectarían a las partidas destinadas a los empleados.

“Esto empezó anoche cuando nos enteramos que entró un proyecto que entendemos que afecta nuestro presupuesto y nos tomó de sorpresa, porque lo trajeron al recinto bajo el brazo, con 23 firmas y con los dos tercios para tratarlo”, explicó Benítez.

“La reacción fue inmediata de los trabajadores, por supuesto que lo rechazamos, queremos que nos aclaren de que se trata y de donde salen esas partidas”, señaló.

El proyecto incluye la cesión de un porcentaje del dinero destinado a la Legislatura, para integrar un fondo de becas que beneficiaría a la reinserción de alumnos en el sistema educativo

“Quiero aclarar que no estamos en desacuerdo del proyecto de becas que presentaron, lo que queremos es que esto no salga de las partidas del personal que tiene la legislatura, y esto lo vamos a defender”, manifestó Benítez.

“Anoche consensuamos con los legisladores, pasó a tres comisiones para buscar una redacción que garantice que no afecta a nuestros derechos de salarios y beneficios que tenemos en la Legislatura”, agregó.

El representante de ANEL dejó en claro que si las partidas salen del programa Legislatura Activa “que es de un funcionamiento político” no habría ningún tipo de inconveniente, pero que si afecta a los trabajadores lo van a rechazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *