Empresarios neuquinos critican la suba de impuestos y piden auxilio para pymes.

473

La Federación De Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) cuestionó al gobierno provincial por los incrementos impositivos. Además piden la prórroga de la Ley de Estabilidad Fiscal para empresas y la creación de un régimen especial de regularización impositiva.

En comunicación con LU5, Lucas Mantaras, presidente de la FEEN dijo que “Nosotros lo que estamos manifestando y en estado de alerta es que no continua la estabilidad fiscal para las pymes neuquinas que se venía llevando adelante desde el año 2017. Era un alivio en lo que significaba que no nos aumentaban los porcentajes en las alícuotas en ingresos brutos, sellos y en distintos impuestos a nivel provincial. También estamos en alerta en toda la provincia debido a lo que está sucediendo en Neuquén capital, tenemos temor que se lleve adelante en el resto de las comunas, esto de implementar una tasa al litro de combustible va a impactar directamente en el bolsillo del consumidor y se va a trasladar a precios”.

Respecto a lo que esperan del gobierno provincial Mantaras dijo que “Esperamos por lo menos un llamado a una mesa de diálogo para conversar lo que estamos solicitando. Que es lo mismo que se venía aplicando desde el año 2017 y entendemos que a Neuquén eso lo beneficio porque creció, recibió muchísimas inversiones y tuvo recaudaciones que le venían bien. En este contexto no sabemos si esto va a seguir de alguna manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *