En febrero vuelve la competencia del Rally del Viento a los Andes

35

El departamento Minas de la provincia de Neuquén será protagonista de la tercera edición de un evento deportivo extremo. Se trata del Rally del Viento a los Andes, una competencia de Mountain Bike en duplas que unirá parajes y pueblos del departamento Minas en el norte neuquino.

En el marco del evento, el público podrá disfrutar de las propuestas naturales y culturales de la región como lagunas, cerros y valles fértiles junto a las sendas de crianceros, las cuales serán parte del atractivo deportivo y turístico en el calendario provincial.

Daniela Barrera, organizadora del evento, habló con LU5 y contó: “Son tres etapas en tres días; salimos desde Huinganco y vamos hasta Varvarco, que son alrededor de 52 kilómetros. El segundo día vamos desde Varvarco hasta Lagunas Los Cerrillos, donde hay una altura de casi 2000 metros. El tercer día volvemos a Huinganco en un recorrido de 136 kilómetros”.

La organizadora destacó que la carrera tiene un recorrido total de 262 kilómetros. Además, aclaró que se disputa en modalidad de parejas y que irán acampando en el medio de cada una de las etapas.

Por otra parte, Barrera indicó que en esta competencia puede participar cualquier persona, sin importar si no son competidores profesionales. “El evento está pensado para que puedan venir a disfrutarlo tanto corredores que se especializan en esta disciplina como aquellos que no”, afirmó.

Una de las particularidades de los recorridos que trazaron los organizadores es que atravesarán rutas de arreo que utilizan habitualmente los veranadores. Esto se debe a que uno de los objetivos que tienen es dar a conocer la cultura de los crianceros del norte neuquino.

El Rally del Viento a los Andes se disputará desde el 10 al 12 de febrero y participarán más de cien corredores de Argentina, Chile y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *