En Neuquén, María O´Donnell analizará el panorama antes de las PASO

724

La periodista, politóloga y escritora María O’Donnell analizará el escenario económico y político durante su visita a Neuquén.

O´Donnell será parte de Más Debate, la conferencia que se realizará el martes 1 de agosto en Neuquén junto al economista Carlos Melconian.  

En diálogo con LU5, afirmó que las elecciones PASO del 13 de agosto tienen dos objetivos claro: “Definir la interna del PRO entre Bullrich y Larreta y ver cuán competitivo es Milei”.

La historia indica que los oficialismos pierden en elecciones en situaciones como estas. Si eso se cumple, hoy por hoy tiene más chances de ganar las elecciones la oposición que el oficialismo, y justo es la que tiene la interna más atractiva, entre Bullrich y Rodríguez Larreta, que además se juega la transición de liderazgo del PRO que fue fundado alrededor de Macri”, señaló la periodista.

Además, consideró que la situación económica, atravesada por la inflación y el endeudamiento, “demuestran una economía que a lo largo de mucho tiempo ha estado fracasando, el 40% de la gente por debajo del nivel de pobreza, con la pérdida de poder adquisitivo, trabajadores que tienen empleo, incluso dos por personas y aún así no alcanzan los ingresos para estar por encima del nivel de pobreza”.

Y señaló que un sector del electorado se inclinará por el “voto bronca”, que podría favorecer al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Nuevo ciclo de conferencias

La conferencia Más Debate es organizada por LMNeuquén y los suplementos Más Energía y Más Producción.

En esta primera edición, los disertantes expondrán sobre economía, política y actualidad, con foco en las elecciones presidenciales de este año.

El evento será el martes 1 de agosto a las 10.30 en el salón Rainbow del Casino Magic, de la ciudad de Neuquén.

Las entradas se pueden adquirir en Eventbrite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *