En Neuquén, “roba ruedas” no se toman vacaciones

525

Los delincuentes no paran y los vecinos de la ciudad ya no saben como lidiar con los robos de ruedas. Con los autos estacionados en la calle, durante las horas nocturnas, se volvió casi normal que los propietarios denuncien que les falta un neumático o más de uno.

Esta vez el objetivo del delito fue un Ford Ka azul modelo 98, que amaneció con una rueda menos. Se trata del neumático trasero izquierdo, del que no quedaron ni las tuercas. El hecho ocurrió en calle Río Negro al 644, entre las calles Ricchieri y Libertad, del barrio Belgrano de Neuquén capital.

El vehículo no contaba con tuercas de seguridad o antirrobo, que se convirtieron en una medida fundamental para evitar que los ladrones puedan hacerse con los neumáticos.

Las tuercas antirrobo tienen una forma distinta a las que vienen de fábrica con los automóviles. Esto permite que no sean retiradas con las herramientas convencionales.

Lo especial de estas piezas es que para aflojarlas hay que usar una llave especial que viene con el kit y que, en principio, sólo el dueño del vehículo tiene.

En las gomerías y sitios de venta online se venden en juegos de cuatro unidades y se sugiere colocar una en cada rueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *